Descripción de la obra
Una incursión gloriosa en la obra de Miguel Ángel
Con apenas 30 años Miguel Ángel Buonarroti (1475 1564) ya había dado forma a las dos esculturas más famosas de la historia del arte: el David y la Piedad. Como su conciudadano florentino Leonardo da Vinci, Miguel Ángel fue una estrella radiante del Renacimiento y un genio de un virtuosismo consumado. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto son únicos. Ningún artista ha creado antes o después de él una obra tan vasta, multifacética y diversa. Muy pocos artistas disfrutaron de un status social y una libertad de expresión similares en pleno siglo XVI, como se ve en la Capilla Sixtina. Algo similar sucede con sus monumentales esculturas y sus diseños arquitectónicos tan poco convencionales. En vida gozó del status de un dios (su apodo era il divino) y, algo poco usual para su época, fue protagonista de dos biografías publicadas en vida.
La presente edición explora la vida y la obra de Miguel Ángel en profundidad y detalle. Las diferentes partes del libro se centran en la vida de Miguel Ángel a través de un ensayo biográfico exhaustivo y abundantemente ilustrado e incluyen magníficas reproducciones a toda página y detalles ampliados que acercan al máximo las obras a los lectores.
Este lujoso tomo también tiene en cuenta, hasta un punto jamás visto previamente, los rasgos y circunstancias más personales de Miguel Ángel, como su naturaleza solitaria, su sed de dinero y encargos, su avaricia, su inmensa fortuna y su habilidad como inversor inmobiliario. Este estudio de la vida y la obra de Miguel Ángel es una referencia básica para todo amante del arte.