Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Sturreganz; el Arte del Relato


Autor: WASSERMANN, JAKOB.

Editorial: KRK Ediciones

Colección: Tras 3 letras

Idioma: Castellano

Estado: Sin stock

Precio: 24.95€


ISBN: 978-84-8367-249-5

Edición nº 1

Año: Feb 2010

Nº de páginas: 224

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 12 x 17 cm

Descripción de la obra


Con esta edición, KRK quiere ofrecer al lector español una muestra de la concepción narrativa de Wassermann, eligiendo para ello un relato, Sturregan (1922), representativo de su obra en cuanto a ritmo narrativo, motivos y ambientación histórica en su Franconia natal, y un breve escrito teórico, El arte del relato (1904), que hace una curiosa aportación a la poética contemporánea surgida en torno a la Carta de Lord Chandos.
En Sturreganz, Wassermann se sirve de un tema histórico para tejer un relato conmovedor sobre la dignidad humana, en el que, no sin una amarga ironía, deja claros la injusticia y el desprecio de esa dignidad por un gobierno ilustrado y supuestamente filantrópico. A un país asolado por la miseria y regido por edictos que proscriben todo tipo de diversión llega, con su humor desbordante y arrasador, un genial cómico que devuelve la risa y la alegría al pueblo. Así se plantea el nudo central del relato: ¿puede el arte cambiar el curso de la historia?
El tema principal de El arte del relato es el "deseo irrefenable de narrar" del joven personaje, que discute con un autor ya establecido sobre las claves del éxito literario y de la técnica narrativa, sobre la tensión entre las tradiciones literarias y la modernidad, así como sobre la relación esotérica entre el autor y sus lectores iniciados. Ambos interlocutores comparten una concepción esteticista del arte moderno, que debería expresarse al margen de las exigencias de la crítica y los vaivenes del mercado.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU