Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Desguace de la Tradición, El "En el Taller de la Narrativa del Siglo Xx"


Autor: APARICIO, JAVIER.

Editorial: Ediciones Catedra

Colección: CRITICA Y ESTUDIOS LITERARIOS

Idioma: Castellano

Estado: Agotado

Precio: 34.50€


ISBN: 978-84-376-2849-3

Edición nº 1

Año: May 2011

Nº de páginas: 1016

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 14 x 21 cm

Descripción de la obra


¿Por qué la página de Kafka parecía destinada a estar siempre en blanco?, ¿es clarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Vir ginia Woolf?, ¿ha bría que leer en voz alta el Ulises ?, ¿cuánto vale una primera edición de El gran Gatsby de Fitz gerald?, ¿cómo aconsejaron Faulkner o Capote a los jóvenes narradores?, ¿qué tienen en co mún el neoplasticismo de Mondrian y Manhat tan Transfer de Dos Passos?, ¿ayudó el LSD a Ke rouac a resolver el rollo de En la carre tera ? Beckett o Primo Levi se aburrieron a más no poder leyendo a Proust, y Camus resolvió el misterio de Kafka: la ambigüedad. ¿Demuestra Pálido fuego de Nabo kov que los narradores per dieron hace tiempo su credibilidad? Joseph Roth escribió pensando en el anticipo, para De libes la inspiración no consistía sino en dormir bien, los editores alteraron el estilo ganador de Carver y la muerte en directo de J. F. Kennedy en la TV generó Libra de De Lillo como un episodio de los Simpson. El desguace de la tradición. En el taller de la narrativa del siglo XX es un curso práctico, in terdisciplinar e interactivo de narrativa universal del siglo XX, por el que el lector puede moverse como lo haría navegando por internet.Es también una visita estimulante al taller de la narrativa contemporánea, en el que funcionan los mecanismos creativos tal y como los comentan y entienden los propios narradores, a los que se les devuelve la palabra después de que bue na parte de la teoría literaria contemporánea los haya silenciado. Observará el lector los pormenores del proceso de creación de algunos de los artefactos narrativos más significativos del siglo XX, de La metamorfosis de Kafka, En busca del tiempo perdido de Proust o El ruido y la furia de Faulkner al Ulises de Joyce, de Pálido fuego a El loro de Flaubert de Julian Bar nes o La broma infinita de Foster Walla ce.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU