Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Telón de fondo "Algunas cosas que aprendí en el teatro"


Autor: ORDOÑEZ, MARCOS.

Editorial: El Aleph Editores

Colección: Personalia

Nº de colección: 74

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 15.00€


ISBN: 978-84-7669-993-5

Año: May 2011

Nº de páginas: 192

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 140 x 215 cm

Descripción de la obra


Ordóñez desenmascara clichés e imposturas y apuesta por un teatro que irradie energía e invente a su público.
Telón de fondo es el libro que yo quisiera haber escrito (Núria Espert). Marcos Ordóñez al desnudo. Si ama sus críticas, léalo. Si las odia, léalo también. Un libro agudo, sincero, valiente, impúdico, personal, cautivador y emocionante, que se lee de un tirón. ¡Imprescindible! (Mario Gas). Marcos Ordóñez es quién más y mejor ha escrito de teatro en España en los últimos treinta años. Es más que un crítico: es el espectador que todos queremos tener (Josep María Pou).Telón de fondo es una magnífica aproximación al mundo del teatro. Marcos Ordóñez, novelista y crítico teatral de El País, repasa la vida del teatro español de los últimos cincuenta años, desde la memoria que le aporta su experiencia personal y sus múltiples lecturas. Telón de fondo está destinado a convertirse en una lectura de referencia para la gente del oficio, desde los actores hasta los mismos críticos, pasando por los directores, dramaturgos, escenógrafos, productores, que encontraran en este breve ensayo una lúcida descripción del arte teatral.Marcos Ordóñez describe muy bien el quehacer teatral sin enarbolar ningún manifiesto: Actuar no es convertirse en el personaje, sino imaginarlo plenamente . Telón de fondo respira sentido común, pasión, sabiduría, amor al teatro. Ordóñez desenmascara clichés, reivindica el placer del espectador por encima de los experimentalismos pretenciosos y rompe una lanza a favor de la labor del crítico, figura siempre incómoda, a veces vilipendiada, otras adulada, pero casi siempre necesaria en este engranaje que es el teatro.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU