Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Cámara de Pandora, la "La fotografía después de la fotografía"


Autor: FONTCUBERTA, JOAN.

Editorial: Editorial Gustavo Gili, S.A.

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 25.00€


ISBN: 978-84-252-2288-7

Año: Ene 2011

Nº de páginas: 192

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Dimensiones: 17 x 24 cm

Descripción de la obra


& 60;br& 62;El cambio de paradigma tecnológico al que la fotografía se ha visto sometida en los últimos años no sólo ha puesto de nuevo de manifiesto la naturaleza fotográfica de nuestra cultura, sino que ha zarandeado algunos de los fundamentos que parecían formar parte indisociable de lo fotográfico. A través del estilo desenfadado e irónico que siempre ha caracterizado a & 60;b& 62;Joan Fontcuberta, La cámara de Pandora& 60;/b& 62; aborda la refundación de este medio en el nuevo entorno digital para repensar aquellas cuestiones que van más allá de lo estrictamente fotográfico y para abrirse a los nuevos principios que se plantean con la nueva fotografía.& 60;br& 62;& 60;br& 62;
Con artículos de marcado tono lúdico como muestran sus propios títulos -& 39;Yo conocí a las Spice Girls& 39; o & 39;El misterio del pezón desaparecido& 39;-, el autor retoma el hilo conductor que ya marcara en & 60;i& 62;& 60;b& 62;El beso de Judas. Fotografía y verdad& 60;/i& 62;& 60;/b& 62; y, en esta nueva entrega de dieciséis ensayos, desgrana lo que queda de la fotografía: los restos de la autenticidad, los restos de lo documental, los restos de unos valores que hicieron que la fotografía moldeara la mirada moderna y contribuyera a nuestra felicidad. Y, fiel al principio de que una fotografía vale más que mil mentiras, el autor elucida la naturaleza de la nueva fotografía (digital) y sus extravíos. De ahí derivan reflexiones críticas y evocaciones poéticas que rastrean los empeños de una posmoderna cámara de Pandora que ya no se limita a describir nuestro entorno sino que ambiciona poner orden y transparencia en los sentimientos, la memoria y la vida.& 60;br& 62;
& 60;br& 62;El cambio de paradigma tecnológico al que la fotografía se ha visto sometida en los últimos años no sólo ha puesto de nuevo de manifiesto la naturaleza fotográfica de nuestra cultura, sino que ha zarandeado algunos de los fundamentos que parecían formar parte indisociable de lo fotográfico. A través del estilo desenfadado e irónico que siempre ha caracterizado a & 60;b& 62;Joan Fontcuberta, La cámara de Pandora& 60;/b& 62; aborda la refundación de este medio en el nuevo entorno digital para repensar aquellas cuestiones que van más allá de lo estrictamente fotográfico y para abrirse a los nuevos principios que se plantean con la nueva fotografía.& 60;br& 62;& 60;br& 62;
Con artículos de marcado tono lúdico como muestran sus propios títulos -& 39;Yo conocí a las Spice Girls& 39; o & 39;El misterio del pezón desaparecido& 39;-, el autor retoma el hilo conductor que ya marcara en & 60;i& 62;& 60;b& 62;El beso de Judas. Fotografía y verdad& 60;/i& 62;& 60;/b& 62; y, en esta nueva entrega de dieciséis ensayos, desgrana lo que queda de la fotografía: los restos de la autenticidad, los restos de lo documental, los restos de unos valores que hicieron que la fotografía moldeara la mirada moderna y contribuyera a nuestra felicidad. Y, fiel al principio de que una fotografía vale más que mil mentiras, el autor elucida la naturaleza de la nueva fotografía (digital) y sus extravíos. De ahí derivan reflexiones críticas y evocaciones poéticas que rastrean los empeños de una posmoderna cámara de Pandora que ya no se limita a describir nuestro entorno sino que ambiciona poner orden y transparencia en los sentimientos, la memoria y la vida.& 60;br& 62;

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU