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Quarkxpress 9


Autores: Gavilán, Ricardo; GARCIA POZO, MARTA.

Editorial: Anaya Multimedia, S.A.

Colección: Manual Imprescindible

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 28.00€


ISBN: 978-84-415-3137-6

Año: Abr 2012

Nº de páginas: 448

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 18 x 23 cm

Descripción de la obra


El programa QuarkXPress, un veterano del diseño y la composición, renueva sus posibilidades a través de su nueva versión 9. En este manual nos acercamos a ella para que usted entienda no sólo cómo funciona el programa sino cómo funcionan algunos de los conceptos básicos de diseño compositivo, desde un planteamiento práctico y didáctico.

Desde el primer momento comenzará a practicar con el programa, sea un conocedor del programa o alguien que se inicia en él. El libro se centra en enseñarle a manejar los puntos fuertes de este programa que se mantiene vivo desde hace más de 20 años. Quark sigue optando por estar a la vanguardia; la versión 9 incluye novedades como las publicaciones digitales y su adaptación para diseñar para iPhone , iPad y similares; el libro presenta los fundamentos básicos para que pueda iniciarse en este tipo de ediciones.

Este manual, como guía de aprendizaje, explica paso a paso todas las claves para conocer el proceso de maquetación con resultados profesionales.
Cómo usar este libro

Practique desde el inicio

Las novedades

Convenios utilizados en este libro

Introducción

1. Nos encargan un trabajo:¿cómo comenzar?

Introducción o qué supone maquetar

Trabajar con plantillas


¿Para qué se utilizan entonces las plantillas en QXP?


Qué son exactamente las plantillas


Qué sucede si no disponemos de una plantilla


El concepto técnico de plantilla

Maquetar sin plantillas


Qué datos nos proporciona el cliente


Qué otros datos introducir


Continuamos con nuestra práctica

Aprenda detalles de este capítulo


Crear Proyectos o documentos


Opciones para trabajos de imprenta


Documentos para Internet


Maquetaciones para iPad


Maquetaciones interactivas


3.1.4. Proyectos a partir de plantillas

3.2. Incluir trabajos a un proyecto

Guardar y cerrar los Proyectos

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


El formato, la mancha y la retícula


Tipos de formatos

2. Diseñar la página (I): bocetar el material

Lo primero: las ideas claras


Elementos posibles a manejar


¿Y cómo los manejo?


Interpretar un boceto


Entender QuarkXPress: márgenes y columnas

Comenzar a maquetar

Aprenda detalles de este capítulo


Para no perderse con QuarkXPress

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Tipos de manchas


Tipos de retículas

3. Diseñar la página (II): colocar elementos (textos)

Colocar elementos en Quark


Cómo crear cuadros de texto


Continuar con la práctica: colocar el texto


Avanzamos: colocamos la imagen

Aprenda más detalles de este capítulo


Escribir desde Quark


Exportar texto


Sincronizar textos

Resumen

Glosario básico del capítulo

4. Ajustar caracteres

Modificar el texto

Modificar texto y modificar párrafos

Características de las letras o caracteres


Cuerpo tipográfico o tamaño


Estilo


Tipo de fuente


Color

Avanzamos con la práctica

Aprenda más detalles de este capítulo


Modificaciones especiales para caracteres

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Tipos de fuentes tipográficas

5. Ajustar textos (II): ajustar párrafos

Modificar los párrafos


Alineación


Interlineado


Sangría

Avanzamos con la práctica


Mejoramos la práctica

Aprenda detalles de este capítulo


La cuadrícula base


Control de interlineado forzado


Los tabuladores


Control de errores evitables


Otras características especiales de los párrafos

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Tipos de párrafos


Más sobre tipos de párrafos

6. Ajustar textos (III): columnas y vínculos

Las columnas


Vinculación: Columnas manuales

Avanzamos con nuestra práctica

Aprenda detalles de este capítulo


Características de los cuadros de texto


Opciones especiales para textos

Resumen

Glosario básico del capítulo

7. Diseñar la página (III): colocar elementos (imágenes)

Introducir imágenes en una página


Crear cuadros de imagen


Vincular imágenes


Vista previa


Especificar imágenes a Alta resolución


Ver las imágenes a Alta resolución

Tipos y formatos de imágenes


Imágenes vectoriales y mapas de bits


Formatos gráficos


Conversión de formatos

Preparar las imágenes para Quark


Modo de color (CMYK)


Resolución (de 15ppp a 300ppp)


Formato

Cambiar el tamaño de la imagen

Otros efectos y controles


Vuelta horizontal/vertical


Centrar/Ajustar imagen


Girar la imagen


Inclinar la imagen

Avanzamos con la práctica

Aprenda detalles de este capítulo


Modificar la apariencia de una imagen (opciones básicas)


Modificaciones avanzadas


Equilibrio de color


Filtros


Efecto de sombreado


Recortar la imágenes

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Guardar una imagen (exportar)


Guardar páginas como imagen o cómo crear un EPS desde Quark


Control de capas de Photoshop: Paleta PSD Import

8. Contorneo: textos e imágenes que se repelen como imanes

Aspectos fundamentales del contorneo


Concepto de contorneo


Cómo aplicar el contorneo. Generalidades


Cómo aplicar contorneo a partir de imágenes


Requisitos a cumplir para que el contorneo funcione

Avanzamos con la practica

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Practicamos con contorneo irregular

9. Mejorar las páginas: colores, líneas, marcos y fondos

Colores


Creación de colores


Aplicación de degradados


Control de colores mediante la paleta Colores


Colorear imágenes

Líneas


Creación de líneas


Modificación de las líneas: rectas simples


Modificar líneas a mano alzada y Bézier

Marcos para cuadros de texto y de imágenes


Características de un marco


Aplicar marcos

Aprenda detalles de este capítulo


Conceptos básicos del color


Ajustes avanzados para líneas: motivos de líneas

Avanzamos con la práctica

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Trapping


Fundamentos del trapping


Precisión del trapping


Trapping por omisión


Trapping para colores


Trapping para elementos

10. Para trabajar más rápido: con los elementos (imágenes, textos y líneas)

Los elementos y su control


Seleccionar


Suprimir


Posición de los elementos


Cambiar el tamaño


Forma de los elementos


Transformar el contenido


Rotar un objeto


Duplicar/Duplicar con parámetros


Agrupar/Desagrupar


Bloquear/Desbloquear


Enviar al fondo/Traer al frente


Alinear elementos manual/automático

Avanzamos con la práctica


Girar los créditos fotográficos


Alinear con precisión


Agrupar para mover

Aprenda detalles de este capítulo


Control de capas


Estilos de elementos

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


La Fusión


División

11. Para trabajar más rápido: con las páginas

Tipos de páginas


Páginas maqueta


Páginas del documento


Páginas simples y enfrentadas

Crear, suprimir y aplicar páginas


Crear y configurar páginas de maquetación


Crear páginas del documento basadas en páginas maqueta


Aplicar páginas maqueta a páginas del documento


Ajustar las preferencias de aplicación de maquetas


Suprimir páginas

Mover páginas


Mover automáticamente


Mover manualmente

Avanzamos con la práctica

Aprenda más detalles de este capítulo


Las miniaturas


Establecer secciones y numerar páginas


Visualizar páginas


Paleta Maquetación


Ir a la página...


Página

Avanzamos aún más con la práctica

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Los libros

12. Para trabajar más rápido: con los textos

Hojas de estilo


Tipos de hojas de estilo


Creación de hojas de estilo


Características propias de una hoja de estilo


Importación de las hojas de estilo


Aplicar una hoja de estilo

Comprobación de la ortografía


Modificar el diccionario (generalidades)


Para incluir palabras


Para borrar palabras

Buscar y cambiar


Operaciones básicas


Operaciones avanzadas: Scripts

Los invisibles

Aprenda detalles de este capítulo


Texto a cuadro


Texto a tabla


Trayectos de texto

Avanzamos con la práctica


Preparamos el trabajo


Diseñamos las Hojas de estilo


Aplicamos las Hojas de estilo


Modificamos las hojas de estilo

Resumen

Glosario básico del capítulo

Para aprender aún más


Rangos de trabajo para textos

13. Diseños web e Interactivos

Diseñar para Internet


Herramientas Web


Formularios


Enlaces


Rollover distante


Menús en cascada


Preparar una plantilla para la Web

Diseñar interactivos


Paleta interactivas


Conceptos básicos para interactivos


Ficha Objeto


Suceso (ficha)


Secuencia de comandos (ficha)


Página (ficha)


Teclas (ficha)


Comprobar el resultado de un interactivo

Diseñar para plataformas interactivas (I): iPad


Para principiantes: ¿qué es un iPad?


¿Qué es una App?


Títulos, número y colecciones en una App


¿Qué es App Studio?


Ingredientes para cocinar una App


Empezar un trabajo App


Diseñar la página


Añadir interactividad


Tipos de interactividad

Diseñar para plataformas interactivas (II): eBook


Generar el texto para eBook (redistribuir)


Comprobar el resultado y ajustarlo

Diseñar para plataformas interactivas (III): Blio


Incorporar interactividad para Blio

Resumen

Glosario básico del capítulo

Índice alfabético

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU