Descripción de la obra
Sobre los autores
Sobre el revisor técnico
Introducción
1. El estado de los juegos en Web abierta
Breve presentación
¿Qué tienen de interesante los juegos en Web abierta?
Es fácil empezar
Excelente documentación
Una comunidad grande y agradable
Se escribe una vez, se utiliza en cualquier parte
Sin compilar y abierto
Todo el mundo tiene control
Acceso a la mayor audiencia del mundo
¿Cuál es el estado actual de los juegos en Web abierta?
Ya existen tecnologías de navegador relacionadas con juegos
Gráficos 2D con SVG y canvas de HTML5
Gráficos 3D con WebGL
Mejor rendimiento de aplicaciones con requestAnimationFrame
Música y sonido con audio de HTML5 y las API de datos de audio
Estilo de juego multijugador en tiempo real con WebSockets
Almacenar datos de manera local con IndexedDB, Local Storage y otras API
Jugar sin conexión con la caché de aplicaciones
Estilo de juego de inmersión con la API FullScreen
Domar al ratón con la API Mouse Lock
Experiencia similar a las consolas con la API Gamepad
Identificar jugadores con servicios como BrowserID
Crear aplicaciones nativas para sistemas operativos con entornos como WebRT
Mucho por llegar
Existen muchos juegos buenos en Web abierta
Bejeweled
Angry Birds
Robots Are People Too
Runfield
TF2 WebGL demo
Ya existen opciones de distribución y monetización
El proyecto Mozilla Labs Apps
Chrome Web Store
Facebook
iOS App Store
Muchas más opciones
El lado no tan bueno de los juegos en Web abierta
¿Qué nos depara el futuro y qué queda por hacer?
2. La complejidad a partir de la simplicidad
¿Quién soy?
Antecedentes en el diseño de juegos
A to B
Influencia e inspiración
Fase creativa
Preproducción
Producción
Postproducción y lanzamiento
Aceptación
Reglas de s