Descripción de la obra
PRÓLOGO
CAPÍTULO UNO.INTRODUCCIÓN AL MODELADO
¿Qué es el modelado digital?
¿Quién puede convertirse en un modelador digital profesional?
¿Quién debería leer este libro?
¿Qué puede esperar de este libro?
Lo que debería saber
Lo que necesitará
RAM
Velocidad de la CPU y número de núcleos
La tarjeta gráfica y la CPU
Dos monitores
Acerca del software
Requisitos de software
Software 3D
Software 2D
Qué hay en el disco
Una última palabra: cambie su forma de pensar
CAPÍTULO DOS.COMPRENDER EL PAPEL DEL MODELADOR
El proceso de producción: las diferentes fases
Fase 1: Preproducción
La historia
Diseño visual
Storyboard
Audio: grabación de voces de referencia
Animáticas
Audio: Grabación de voz
Fase 2: Producción
El modelado
Rigging
Creación de escenarios
Texturizar
Animación
Efectos
Iluminación
Render
Fase 3: Postproducción
Composición
Audio
Edición y entrega final
Evolución de los procesos de producción
El departamento de arte virtual (DAV)
El departamento estéreo
CAPÍTULO TRES.PREPARARSE PARA MODELAR
Las herramientas de un modelador digital
Referencia
Observación
Resolución de problemas
Reunir material de referencia
Referencias físicas
Una cámara digital
Cinta métrica
Cuaderno de bocetos
Referencia digital
Referencia impresa
Películas de referencia
Material con derechos de autor
Referencias que deberá evitar
Preparar el material de referencia
Escaneado o transferencia
Ajustar el color y los niveles
Rotar, cambiar el tamaño y recortar
Composición
Cambie el nombre y organice
CAPÍTULO CUATRO.LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE UN MODELO DIGITAL
La anatomía de un modelo
Puntos
Mapas de vértices
Bordes
Modelos poligonales
NURBS
Superficies de subdivisión
Clasificación de los modelos: org