Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Pájaros en la Cabeza "Teatro a Partir del Siglo XXI"


Autor: PEDRERO, PALOMA.

Editorial: Ediciones Catedra

Colección: Letras Hispanicas

Nº de colección: 718

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 14.90€


ISBN: 978-84-376-3107-3

Edición nº 1

Año: Abr 2013

Nº de páginas: 360

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 11 x 18 cm

Descripción de la obra


Desde su primer estreno, & 38;quot; La llamada de Lauren & 38;quot; , en 1985, Paloma Pedrero se ha convertido en una autora imprescindible dentro del panorama de nuestra dramaturgia, una autora que sabe hablar de su tiempo y de las personas que lo transitan. Una mujer que no ha dejado de mirar y escuchar en derredor porque ese es mi oficio . En sus más de treinta obras, Paloma Pedrero ha puesto en práctica una dramaturgia que se inscribe en el teatro de toda la vida . Opina que quienes se dedican a esto de las artes tienen el deber de buscar la verdad y de decirla, en la vida y en la obra. El presente volumen reúne seis piezas escritas entre 1994 y 2011, pero todas han visto la luz de la escena pasado el año 2000. Todas comparten algo de lo que sugiere el título del volumen, & 38;quot; Pájaros en la cabeza & 38;quot; , porque algo aletea y ronda en las galerías interiores de sus protagonistas, concediéndoles alas o sumiéndolos en oscuros laberintos. Todas son aptas para el siglo XXI, tan convulso, tan violento, tan falto de seguridades y lleno de incertidumbres. Todas, no obstante, poseen un asidero en el que el receptor puede sustentar sus temores, angustias, deseos..., porque en todas y cada una se favorece la catarsis, ese remedio insustituible que el teatro, el buen teatro, proporciona desde sus orígenes.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU