Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Cómo Hacer Teatro "Apuntes de Orientación Profesional en las Artes y Oficios del Teatro Español"


Autor: De Rivas Cherif, Cipriano.

Editorial: Editorial Pre-Textos

Colección: Letras Hispanicas

Nº de colección: 134

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 25.00€


ISBN: 978-84-15576-74-7

Edición nº 1

Año: Sep 2013

Nº de páginas: 377

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 130 x 190 cm

Descripción de la obra


Técnica del actor , Teoría y práctica de la literatura dramática , Escenografía y oficios auxiliares , El negocio teatral . Tales son los capítulos de este libro que constituye un verdadero manual teórico-práctico de recitación, actuación, caracterización, escenificación y dirección teatral.

Rivas Cherif, creador y animador de los teatros de vanguardia de La Escuela Nueva, El Mirlo Blanco, El Cántaro Roto, El Caracol, inició con ellos, de 1920 a 1929, la renovación de la escena española. Renovación que introdujo en las compañías profesionales de 1929 a 1936, notoriamente la de Margarita Xirgu. Fue el primer director de teatro que realizó en España grandes espectáculos para las masas (Medea y Electra en el Teatro Romano de Mérida, en 1933; El Alcalde de Zalamea en la Plaza de Toros de Madrid, en 1934; etcétera), y quien llevó a escena lo mejor de los más grandes autores españoles de los años treinta: Valle-Inclán, Unamuno, Alberti, Casona, Pérez de Ayala o García Lorca, entre otros. A él también se debió la Fundación del Teatro Escuela de Arte, cuyos principios básicos animan la redacción de este volumen, escrito enteramente en el penal de El Dueso de Santoña, en 1945, como resultado de sus experiencias al frente del Teatro Escuela que también fundó y dirigió durante dos años en el penal, mientras cumplía la condena impuesta por la dictadura franquista.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU