Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Ahora los Esclavos


Autor: MORON, ANTONIO CESAR.

Editorial: Editorial Fundamentos

Colección: ESPIRAL / TEATRO

Nº de colección: 397

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 9.00€


ISBN: 978-84-245-1281-1

Edición nº 1

Año: Sep 2013

Nº de páginas: 184

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 113 x 203 cm

Descripción de la obra


Ahora los esclavos es una trilogía dramática sobre el estado de enajenación del ser humano en las sociedades actuales. En cada una de las obras que aquí se presentan, los personajes se ven abocados al abismo entre norma ética, interés individual y ley establecida.
Así, Universidad Bicéfala, en la mejor tradición de la comedia grotesca, sitúa al lector ante las veleidades, nepotismos y endogamia del mundillo académico universitario; Balanza de los instintos nos traslada a un mundo que es a un tiempo onírico, absurdo e hiperrealista, para narrar una trágica historia de extorsión inmobiliaria; y Anatomía del ego recoge la frustración amorosa de un escultor encarcelado en sus propios recuerdos por el consumo de una droga quimérica.
Tres obras dramáticas que exploran tres niveles de percepción de lo real, mediante una virtuosa técnica expresiva y un lenguaje en el que confluyen la
expresión poética y el más crudo realismo.
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, en donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011) y El metal y la carne. Tragedias (2010). Su aportación más relevante a la teoría teatral es La
dramaturgia cuántica (2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU