Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Rembrandt


Autor: BOCKEMUHL, MICHAEL.

Editorial: Benedikt Taschen Verlag

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 9.99€


ISBN: 978-3-8365-5140-3

Edición nº 1

Año: Mar 2014

Nº de páginas: 96

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Dimensiones: 230 x 300 cm

Descripción de la obra


El misterio de la forma revelada
Un espejo del devenir artístico e intelectual en el siglo XVII
Rembrandt Harmensz van Rijn (1606-1669) fue uno de los artistas más complejos y polifacéticos del siglo xvii. Desde su periodo inicial en Leiden a sus fases temprana y tardía en Ámsterdam, las etapas de la carrera de Rembrandt son el espejo de los acontecimientos artísticos e intelectuales del siglo.

Tras abandonar sus estudios en Leiden, el joven Rembrandt se formó como pintor durante dos años y finalmente estableció su propio taller de pintura. Características del periodo de Leiden son sus historias bíblicas, como La resurrección de Lázaro, pero las raíces de sus retratos, nutridas por sus estudios de fisonomía, se pueden encontrar también en estos mismos años. Más tarde, en Ámsterdam, la perfección de sus retratos inicialmente le valió el favor de numerosos mecenas, pero el artista pronto superó sus expectativas. Trascendiendo las formas tradicionales de representación, Rembrandt compuso sus retratos de la misma manera en la que anteriormente componía sus escenas. Los resultados pueden observarse, por ejemplo, en el famoso retrato de grupo La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp, de 1632.

En la última fase del trabajo de Rembrandt -cuando, acosado por problemas económicos, se encerró en el aislamiento-, ya no sería posible distinguir entre cuadros de escenas y retratos.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU