Descripción de la obra
Rob Fleming tiene una tienda de discos antiguos entre cutre y chic donde sólo vende la música que le gusta a él. Y nada más que vinilos, claro está, aunque su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, esté siempre al borde de la bancarrota. Y ahora, además, Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus inefables cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables y muy masculinas listas de los top del pop: las cinco mejores películas, que siempre incluyen Reservoir Dogs, los cinco mejores episodios de Cheers y las cinco mejores canciones de Elvis Costello... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pareciera que por fin va a cumplir uno de sus sueños, tener una novia contratada por una discográfica, hasta que reaparece Laura. Y Rob muy pronto comenzará a hacerse preguntas muy arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y el desamor, la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?
Brillante. Una explicación muy divertida, y muy precisa, de por qué los hombres somos como somos (Harry Enfield, Independent on Sunday).
Son los riffs literarios de Hornby sobre las humillaciones amorosas y las rupturas, dolorosamente veraces, los que hacen que este libro sea tan especial, una rara y conmovedora versión del punto de vista de los hombres sobre los asuntos del corazón (Joanne Wilkinson, Booklist).
Es extraño que un libro tan divertido sea a la vez tan agudo en su visión del sexo y la masculinidad, la memoria y la música (The New Yorker).
Todos los que hayan pasado por ese momento vertiginoso, en que se toma la decisión de embarcarse y hacer durar una relación monógama, se deleitarán con la lectura de esta novela posmelancólica que ce