Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.

Imagen no disponible

Sueños de Santiago Ramón y Cajal, los "Sus Teorías sobre el Ensueño desde la Crítica a las Teorías"

Autores: Rallo Romero, Jose; MARTI FELIPO, FRANCISCO; JIMENEZ-ARRIERO, MIGUEL ANGEL.

Editorial: Editorial Biblioteca Nueva, S.L.

Colección: Psicoanalisis

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 26.00€

ISBN: 978-84-16170-34-0

Edición nº 1

Año: Oct 2014

Nº de páginas: 552

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 135 x 210 cm

Descripción de la obra

Sinopsis Este libro sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal presenta casi cien sueños inéditos de nuestro sabio que se han recuperado recientemente. Fueron recogidos y comentados en su momento por el propio Cajal, por esa razón van acompañados de sus anotaciones, realizadas sobre los sueños fechados entre 1918 y 1934, año de su fallecimiento. El libro incluye el trabajo de análisis e interpretación que los editores han realizado sobre los referidos sueños, enmarcándolo en la relación imaginaria y científica entre Cajal y la figura y las teorías de Sigmund Freud, que se vislumbra en los comentarios oníricos. Como añadido se ha podido contextualizar dicho análisis en el seno de esa época social y cultural. Autor: RALLO ROMERO; MARTÍ FELIPO; JIMÉNEZ ARRIERO, EDITORES: OSÉ RALLO ROMERO. En estos momentos está jubilado, fue primer jefe del Servicio de Psiquiatría de la Clínica de la Concepción y primer presidente de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. FRANCISCO MARTÍ FELIPO. Psicoanalista,miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, profesor asociado de Psiquiatría y psiquiatra especialista del Hospital 12 de Octubre, jubilado.MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ-ARRIERO.Director del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental y jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre; profesor de Psiquiatría e investigador.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU