Descripción de la obra
Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a la Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza.
Está dividida en cinco secciones que abarcan los aspectos más importantes de la visita a la ciudad.
En el primer apartado, titulado Una mirada a Ginebra, se hace un breve recorrido por la historia de la ciudad, su población, naturaleza y paisaje y algunos personajes como que han pasado a la historia.
En la sección Diez lugares inolvidables, la autora nos propone como visitas indispensables los siguientes lugares: la catedral de Saint Pierre, el Palacio de las Naciones, el Jardin Anglais junto al Jet d'Eau, el Lago Lemán, el Parc des Bastion, el Museo de Historia Natural, el Monte Salève, el barrio Vieux Carouge, el Museo Internacional de La Cruz Roja y de La Media Luna Roja y por último Bains des Pâquis.
El apartado Lo que hay que ver comprende seis capítulos: el Vieille Ville, la orilla izquierda del Ródano, la Place Neuve y Plain Palais, la orilla derecha con el Pâquis, el Barrio Internacional de las Naciones, y el barrio Carouge.
Cada una de estas secciones incluyen breves descripciones de los principales puntos de interés de cada una de ellas así como apuntes sobre su gastronomía o costumbres y tradiciones ginebrinas.
En el siguiente apartado Dónde se incluye una amplia selección por localidades de restaurantes, alojamientos, direcciones de museos y monumentos, etc.
Por último, en la sección Informaciones prácticas se ofrece una exhaustiva información sobre cómo llegar y cómo moverse por Ginebra y sus alrededores, junto a una lista alfabética de direcciones y teléfonos de interés.