Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Todas las Perversiones Posibles de la Democracia Están Aquí; Petra


Autor: MORON, ANTONIO CESAR.

Editorial: Editorial Fundamentos

Colección: ESPIRAL / TEATRO

Nº de colección: 409

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 9.00€


ISBN: 978-84-245-1323-8

Edición nº 1

Año: Oct 2015

Nº de páginas: 166

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 113 x 203 cm

Descripción de la obra


Una trilogía en tono de thriller político y una pieza de teatro fantástico componen este nuevo volumen de Antonio César Morón, el tercero para Fundamentos, en el que el autor sella definitivamente su compromiso estético y social con el teatro y sus lectores.
El mundo se ha vuelto gris y borroso, la ética, negociable: la democracia es la puta del capitalismo, una zorra eficaz que amortigua la imagen de un cerdo . Descendientes de los sainetes de Quevedo, las pinturas negras de Goya y el esperpento valleinclanesco, los personajes pasan arbitrariamente de víctimas a verdugos, de patrones a siervos, brincando de forma caprichosa entre la justicia y la corrupción. Cualquier parecido con la actualidad es todo menos coincidencia. Su actitud transmite al lector/espectador una pregunta inquietante: ¿estamos, como las figuras del callejón del gato, frente a una visión deformada de la realidad o se nos revela aquí la imagen fiel de una realidad desfigurada?
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro, y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011), El metal y la carne. Tragedias (2010). En esta colección ha publicado Ahora los esclavos (2013) y Elipses. El espejo más frío (2014). Su aportación más relevante a la teoría teatral es La dramaturgia cuántica (Granada, 2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU