Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Poemas de la Era del Jazz


Autor: FITZGERALD, FRANCIS SCOTT.

Editorial: Visor Libros, S.L.

Colección: Visor De Poesia

Nº de colección: 948

Idioma: Castellano ; Inglés

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 14.00€


ISBN: 978-84-9895-948-2

Edición nº 1

Año: Mar 2016

Nº de páginas: 180

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 125 x 195 cm

Descripción de la obra


FUE el propio F. Scott Fitzgerald quien en los años veinte bautizó su época como la Jazz Age , convirtiéndose así el propio autor en The Voice of the Jazz Age para la crítica especializada, a sabiendas de que todas estas voces, ritmos, personajes y temas de esa era de excesos y de sátira que impregnaba todos los ámbitos de su mundo ya estaban presentes en su obra poética, la primigenia vocación literaria de nuestro autor. Es la poesía el primer género literario con que el joven Scott -como prefería ser llamado- con apenas quince años, iniciaría su singladura como escritor con la publicación del poema Football , en 1911. La poesía de Fitzgerald tiene su propio timbre y pulso poético, así como una bien definida intención lírica orientada hacia lo cotidiano, la nota simpática a modo de recorte de prensa, la parodia, la broma y la crítica más inoportuna, satírica o despiadada, con la que el joven poeta aspiraba a convertirse en el Rupert Brooke americano .
Esta poesía, como primer período literario de Fitzgerald, responde a una etapa de formación del autor con la que este busca su propia identidad y su propia voz con sentimientos subjetivos donde la obra de arte, como proceso lírico, tiene una marcada vocación de universalidad. De ahí que el hablante lírico a menudo parece olvidarse de sí mismo para abrazar la poesía como obra de arte intimista, directa y mágica, mediante unos procesos líricos que tienen sus orígenes y raíces en las experiencias más íntimas del poeta, que parece sumergirse en una actividad instintiva nacida de una predisposición natural hacia la fantasía como estímulo del alma y el sentimiento más puro de su creador.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU