Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Cantos de Maldoror, los


Autor: LAUTREAMONT.

Editorial: Valdemar Ediciones

Colección: Valdemar Gotica

Nº de colección: 100

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 28.00€


ISBN: 978-84-7702-819-2

Edición nº 1

Año: Mar 2016

Nº de páginas: 432

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Dimensiones: 170 x 245 cm

Descripción de la obra


En agosto de 1869 el editor belga Albert Lacroix imprime
la primera edición de Los cantos de Maldoror , una obra única
e inclasificable, entre la confesión y la poesía en prosa, firmada
por un tal Conde de Lautréamont. Pero Lacroix, temeroso de la
censura debido a su contenido blasfemo, obsceno y provocador,
decide finalmente no distribuirla a librerías. Los ejemplares,
costeados por el misterioso Lautréamont -seudónimo inspirado
en un personaje de Eugène Sue-, quedaron abandonados en los sótanos
de una imprenta. Años después se supo que quien estaba detrás
de tan sonoro nombre de guerra era Isidore Ducasse,
un joven de veintitrés años, hijo de un diplomático francés
y nacido en Montevideo, que había muerto de tuberculosis
tan solo un año después. Era un joven alto y moreno, imberbe,
nervioso, ordenado y trabajador. Sólo escribía de noche, sentado
ante su piano. Declamaba, forjaba sus frases, subrayando
sus prosopopeyas con acordes recuerda su primer editor.
Tuvieron que pasar veinte años hasta que la obra despertó
de su letargo y vio finalmente la luz en París en 1890.
Redescubierta por el escritor Léon Bloy, y reivindicada después
de forma entusiasta por el movimiento surrealista, cuyo líder,
André Breton, la consideraba la expresión de una revelación
total que parece sobrepasar las posibilidades humanas ,
Los cantos de Maldoror se ha convertido con el paso del tiempo
en una leyenda, en un libro maldito de culto. La obra, un amargo
y feroz alegato en contra de la miserable condición humana y de su
último responsable, el Creador, comienza con la siguiente advertencia:
Plegue al cielo que el lector, enardecido y vuelto momentáneamente
feroz como lo que lee, encuentre sin desorientarse su camino abrupto
y salvaje a través de las desoladas ciénagas de estas páginas sombrías
y llenas de veneno...
La presente edición, a cargo de Mauro Armiño, se complementa
con las Poesías y Cartas , que conforman la obra completa de Isidore D

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU