Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Introducción, la "Mapa de las lenguas"


Autor: FOGWILL, RODOLFO ENRIQUE.

Editorial: Alfaguara

Colección: Hispánica

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 16.90€


ISBN: 978-84-204-2070-7

Edición nº 1

Año: Abr 2016

Nº de páginas: 128

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 150 x 238 cm

Descripción de la obra


Con su estilo inconfundible -sutil, a veces quirúrgico-, el autor de Los pichiciegos se despide con La introducción, una novela que desborda lucidez.
La última novela de Fogwill -probablemente la que estaba corrigiendo antes de su muerte- es La introducción, una suerte de preámbulo para un epílogo. En ella se presenta a un narrador en una etapa avanzada de su vida, que visita dos veces por semana las Termas de Flores, un espacio de descanso suburbano donde practica diferentes actividades.
Nada en una piscina climatizada, hace gimnasia con un grupo de mujeres, toma algo en el bar, camina por el campo de golf. Pero el ejercicio y el esparcimiento no son solo un pasatiempo, sino que sirven sobre todo de excusa para reflexionar sobre la vida y para introducirnos, a través de la escritura, en la conciencia del otro, la del lector.
Reseñas:
En ningún momento, aunque escriba en prosa, Fogwill deja de ser un poeta. Es un placer leer en voz alta sus textos aliterados, cacofónicos, polisémicos. Después de escuchar Sobre el arte de la novela, Jorge Luis Borges lo definió como un maestro de la elipsis.
Federico Bianchini, Letras Libres
En La introducción, Fogwill despliega su singular capacidad de análisis con el fin de interpretar movimientos del cuerpo, flujos respiratorios y dinámicas sociales para volver a formular una de las preguntas que atraviesa toda su obra: qué significa pensar.
Diego Erlan

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU