Descripción de la obra
Una tarde de agosto de 1969, una familia hippie encabezada por Charles Manson perpetra cinco violentos asesinatos en los desfiladeros que dominan Los Ángeles. El mismo día, un joven estudiante de teología excomulgado y recién llegado a la ciudad recorre Hollywood Boulevard con las imágenes de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift tatuadas en la cabeza.
Ingenuo y violento, Vikar no es un cineasta sino un cineautista , y el mundo donde se introduce es un vórtice cultural en plena agitación: drogas que le asustan, una sexualidad que le devora, una música que no entiende. El Hollywood al que ha llegado en su obsesión con la gran pantalla es un Hollywood tan indiferente al cine como al propio Vikar.
Un cine que es un motivo recurrente en varias novelas de Erickson, pero que en Zeroville alcanza el estatus de revelación. A lo largo de las décadas de los setenta y ochenta, mientras los antiguos estudios se desmoronan ante la embestida de una nueva generación de blasfemos cinematográficos, Vikar se convierte en un inconcebible editor de películas, poseído de una extraordinaria visión artística. Va tropezando con actrices en ciernes, ladrones, revolucionarios, prostitutas, músicos punks y directores de cine veteranos, para acabar descubriendo el secreto que yace en toda película jamás hecha. Épica en su alcance a la par que accesible en su ejecución, en Zeroville comprobamos que el cine no forma parte de nuestros sueños, sino que son las películas las que nos sueñan a nosotros.
La novela ha sido llevada al cine por James Franco (Spiderman), quien la protagoniza junto a Megan Fox (Transformers).
Mejor libro del año 2007 , Los Angeles Times, The Washington Post, Newsweek
Un canto de amor enigmático, espléndido, a menudo hilarante, al cine , Publishers Weekly
Erickson es un jugador, uno de los fabulosos creadores de mitos necesarios en esta época de ausencia de imaginación , Kathy Acker, The New York Times Book Review