Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Todos los Cuentos


Autor: MARTIN GAITE, CARMEN.

Editorial: Ediciones Siruela

Colección: Libros Del Tiempo

Nº de colección: 375

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 28.00€


ISBN: 978-84-17860-11-0

Edición nº 1

Año: May 2019

Nº de páginas: 564

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Dimensiones: 150 x 230 cm

Descripción de la obra


En un solo volumen, todos los cuentos de una de las escritoras más personales de la literatura española del siglo XX.
Martín Gaite era una bebedora de sueños, por eso su realismo es de tan alta calidad.
Paul Éluard decía: ;Hay otros mundos, pero están en este;.
Y añadía: ;Hay otras vidas, pero están en ti;.
Podría ser una buena definición de la mirada de Carmiña . MANUEL RIVAS Todos los libros de Martín Gaite son una conversación, pues para ella escribir nunca fue distinto a hablar.
Hablar con alguien ausente, puede que desconocido, pero, en definitiva, una conversación en toda regla . GUSTAVO MARTÍN GARZO No resulta fácil encontrar, en la logia mayor de la literatura española contemporánea, una observadora de la cotidianidad tan aguda, profunda y lúcida como Carmiña Martín Gaite.
Nadie como ella para reparar en ese detalle, aparentemente nimio, que revela una dependencia, subraya un ejercicio de poder, señala con el dedo un terror, un ataque de angustia o de soledad . LUIS ALBERTO DE CUENCA Esta edición reúne todos los cuentos de Carmen Martín Gaite desde su primera juventud hasta los últimos años de su vida.
Los cuentos juveniles publicados en la revista Trabajos y Días revelan las preocupaciones existenciales de la primera fase de su obra.
Los últimos confirman la libertad imaginativa y la capacidad de experimentación de quien ya había consolidado su trayectoria literaria con un doble reconocimiento de público y premios.
El cuento fue un género decisivo en la formación de la escritora salmantina y lo cultivó, con mayor o menor intermitencia, a lo largo de toda su singladura.
El hilo de continuidad de su narrativa breve fue la extrañeza ante lo cotidiano.
El cuento respondió a su amor por todo lo inaprensible, por atender a un trozo de vida irrelevante y por explorarlo demoradamente.
Fue sin duda un formato propicio por su brevedad para recoger, a través de la técnica del apunte impresionista, el tono menor de la existencia, ese

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU