Descripción de la obra
¿Qué quiere decir ser libre como mujer o como artista? ¿Y cuál es el precio de esta libertad?
Cosas que no quiero saber y El coste de vivir forman la autobiografía en construcción de Deborah Levy, un relato de la feminidad como libertad y no como castigo.
Deborah Levy empieza a escribir este libro cuando, con cincuenta años, se ve forzada a reinventarse: su matrimonio ha terminado, sus ingresos escasean, su madre se está muriendo y sus hijas empiezan a abandonar el nido. En un momento en que la vida tendría que volverse plácida e imperturbable, Levy decide abrazar el caos y la inestabilidad a cambio de recuperar, oculto bajo capas y capas de resignación, un nombre propio.
A través de un diálogo con intelectuales como Marguerite Duras o Simone de Beauvoir, y mediante recuerdos que evoca con elocuencia, sensibilidad y un delicioso sentido del humor, Levy se pregunta cuál es ese papel ficticio escrito por hombres e interpretado por mujeres al que llamamos feminidad . Cualquiera que haya luchado por ser libre y por construir una vida propia sabe que es precisamente eso: una lucha constante en la que se paga un coste por vivir.
La crítica ha dicho...
Sabia, sutil e irónica. Cada frase de Levy es una obra de arte de claridad y elegancia. Una escritora brillante.
The Daily Telegraph
Una observadora astuta de lo mundano y lo inexplicable. Levy esboza detalles memorables en pocos trazos.
The New York Times Book Review
Un manifiesto para un estilo de vida arriesgado y radical, como seguir nadando cuando ya no haces pie.
The New Statesman
Levy, a sus cincuenta y largos, no escribe sobre su vida para su generación, sino para las que vienen.
Harper's Magazine
El coste de vivir es el precio que debe pagar una mujer para desmontar un hogar en el que ya no se siente como en casa. Para Levy, este acto radical da inicio a la búsqueda de una nueva vida que resulta inseparable de la búsqueda de una nueva narrativa.
The Times
Un manifiesto elocuente para lo