Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Mafalda. en Esta Familia no Hay Jefes


Autor: QUINO.

Editorial: Editorial Lumen, S.A.

Colección: LUMEN GRÁFICA

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 15.90€


ISBN: 978-84-264-0728-3

Edición nº 1

Año: Oct 2019

Nº de páginas: 168

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 230 x 184 cm

Descripción de la obra


El retrato de todas las familias según el mejor humorista de todos los tiempos.
En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa . Lo dijo Mafalda cuando un vendedor llamó a su puerta preguntando si el jefe de la casa podía salir al rellano. Evidentemente, la niña entendió que en los tiempos que corren eso era una tontería.
Rebelde, inteligente e idealista, Mafalda comprende mejor que cualquier adulto que en su casa no debería haber estereotipos. La familia sin apellido de Mafalda es algo más que una foto en el mueble-bar: quiere más. De hecho, desde la primera viñeta hasta la última, emprende un viaje para defenderse de la vulgaridad a la que parecía abocada, para salir de la monotonía, para demostrar que la normalidad no existe y que las bases de lo que significa "ser familia", en todo caso, las pondrá cada uno de ellos.
La crítica ha dicho...
Como buen clásico, no solo aguanta la revisión de los años, sino que va ganando en contenido.
El País
Por todas esas dudas que genera sobre mí misma, Mafalda sigue siendo una Biblia. El más honesto de todos los libros sagrados. El que debemos mostrar a los niños nada más empiecen a leer.
Luna Miguel, El Diario
Lumen abre una ventana más para recuperar esta joya de nuestro pasado colectivo que, con la reedición de las tiras cómicas, vuelve a enraizarse en un presente en el que cobra un sentido verdaderamente prometedor. Mafalda ha regresado y, de alguna manera, podemos pensar que nunca se había marchado; que había transitado un imaginario silencioso pero afianzado, latente. Que la obra de Quino, de poderosa imaginería visual y rupturista tesis discursiva, estuvo -y sigue estando- muy adelantada a su tiempo.
Zenda
Mafalda, esa niña que, a estas alturas, ya debería ser Patrimonio de la Humanidad. Básica para la vuelta a la rutina.
El País

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU