Descripción de la obra
Tras el éxito de La novia gitana,
Alfaguara Negra presenta Progenie
Un thriller impactante. Toda una revelación (Carmen Mola)
Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.
La crítica ha dicho...
A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camilleri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes; con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán. La autora posa su mirada en las zonas de sombra de nuestra sociedad y nos alerta.
Javier Morales, Público
Sobre Más que cuerpos
¡Absolutamente sublime y sorprendente!
Mayte Expósito, Negra y Mortal
Sobre Expediente Medellín
Ritmo, originalidad, ambientación. Uno de esos libros que uno lamenta que terminen cuando cierra la última página.
Carlos Augusto Casas, Público
Sobre Vino y pólvora
La estructura de la obra recuerda el discurso del cine de acción. Como se encadenan los fotogramas que trepidan, se suceden aquí los pasajes múltiples de la novela, transitándose a veloz ritmo de un escenario a otro. Martín Gijón conduce hábilmente a los lectores por las diversas tramas, urdidas con sabia distribución del suspense.
Manuel Pecellín, Libre con Libros
Sobre Desde la eternidad
La novela es un ejemplo plausible de que, lejos de juicios excluyentes, es posible articula