Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Mono en el Remolino, el


Autor: Almada, Selva.

Editorial: Random House Mondadori

Colección: Mapa de las lenguas

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 15.90€


ISBN: 978-84-397-3452-9

Edición nº 1

Año: Ene 2018

Nº de páginas: 96

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 112 x 190 cm

Descripción de la obra


Notas del rodaje de Zama de Lucrecia Martel.
La toma que se repite. Los susurros de los qom y su prolijo caminar de fila escolar ante las cámaras. Las máquinas que se empantanan. El calor y el barro. Los trajes y las pelucas. El casting. Pueblos fantasma transformados en escenografía; vecinos, en españoles e indígenas; campos, en los páramos donde don Diego de Zama espera en vano el ascenso que lo saque del ostracismo y la apatía.
Mientras Lucrecia Martel filma, Selva Almada observa, pregunta, escribe. Y esas notas -sutiles, líricas- son mucho más que un inspirado e irreverente diario de filmación: son un dispositivo óptico, sensible, que ilumina, fragmenta y profundiza en el mito literario Zama, atravesando las páginas y las imágenes, de la película al libro.
Reseñas:
Selva Almada puede seguir hablando desde las esferas de la soledad de los territorios humanos, condenados desde su misma génesis; de la muerte como una cosa vacía y oscura ; puede seguir hablándonos desde los márgenes, con esa violenta claridad de su lenguaje.
Luis Guillermo Ibarra, La Jornada, México
La expresión coloquial, el habla popular de la zona en la que se despliegan sus historias, convive naturalmente con un lenguaje literario de enorme elegancia y precisión.
Soledad Platero, El País, Uruguay
Original y novedosa, Selva Almada ha seducido con un estilo entre poético y realista. Su literatura pone los pelos de punta, sin llegar al aguijón del horror.
Cristian Alarcón, Babelia, España
Lo que parece fantástico de pronto se vuelve hiperrealista, un poco como los cuentos de Rulfo o Sara Gallardo.
Oliverio Coelho, La Nación, Argentina

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU