Descripción de la obra
Las editoriales españolas desde 1919 fueron de las primeras en Europa en traducir del ruso e italiano las nuevas doctrinas sociales .
Obras de Lenin, Trotsky, Kerenski, Gladkov, Sholojov, Orage, Leone, Malaparte, o la disidente Terrorismo y Comunismo de Karl Kautski, tuvieron muchos lectores.
La familiaridad con tesis políticas violentas entre ciudadanos ideologizados nos condujeron primero a la Revolución del 34, que liquida el régimen republicano como tal, y a la rebelión del 36 que, en principio, tenía poco que ver con el fascismo, puesto que fue un movimiento militar de estirpe nacional para hacer frente a las acometidas de Francisco Largo Caballero (el Lenin español), caudillo del ala revolucionaria de la UGT.
Los estudios llevados a cabo por Javier Fernández Llamazares en nuestro ámbito leonés nos acercan un poco más a una realidad que está siendo tergiversada y silenciada.
El autor expone en este nuevo libro, resultado de una tenaz investigación, que a fuerza de esgrimir solo derechos nos encontramos sin otro camino para arreglar nuestros problemas que el de la violencia y la sangre que dictan la solución suprema de los conflictos humanos.
Desfilan ante nosotros los obnubilados y sovietizados leoneses intoxicados por una idea bañada en dolor y destrucción, persiguiendo una igualdad imposible y la respuesta consiguiente de quienes ven amenazados los pilares de la patria y el destino espiritual de la sociedad.
Juan Carlos Gómez Barthe