Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Black, Black, Black


Autor: SANZ, MARTA.

Editorial: Editorial Anagrama

Colección: Compactos Anagrama

Nº de colección: 639

Idioma: Castellano

Estado: Sin stock

Precio: 12.90€


ISBN: 978-84-339-7742-7

Edición nº 1

Año: Ene 2014

Nº de páginas: 336

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 135 x 205 cm

Descripción de la obra


Los padres de Cristina Esquivel, una geriatra a la que han encontrado estrangulada en su piso de Madrid, contratan al detective Arturo Zarco para que encuentre al asesino.
Lo que desean es que inculpe a Yalal, albañil marroquí con el que estaba casada la muerta, y que tiene la custodia de la hija de ambos.
Zarco es un detective muy poco convencional; cuarentón, gay, y estrechamente ligado a Paula, su ex mujer, a la que cuenta y con la que discute por teléfono las vicisitudes de la investigación y los pormenores de sus fascinaciones eróticas.
El forcejeo dialéctico entre Zarco y Paula queda interrumpido por el diario de Luz, una de las vecinas de la geriatra asesinada, y madre de Olmo, el jovencito que fascina y perturba a Zarco.
Un relato interfiere en el otro, y el encanto y la seducción de lo reconocible se suspenden.
Queda también en suspenso el clímax del desvelamiento, y el lector se ve obligado a reflexionar sobre el sentido de la interferencia.
Black, black, black es una espléndida novela negra que puede leerse como tal; pero también como otra cosa, puesto que Sanz propone una ficción donde la violencia inexplicable acaba ajustándose al razonamiento lógico y lo imperceptible sale a la luz con la potencia de ese siniestro familiar del que hablaba Freud.
Y ésta es la concepción, política y retórica, que sustenta esta novela policíaca inteligente, divertida, subversiva.
Una novela admirable, muy buena como novela negra pero mejor todavá como novela sin más...
Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, El diario de Edith, con la que creo entabla un diálogo (o quizá le echa un pulso) (Rafael Reig, ABC).
Una excelente y personal novela negra que se disfraza hábil e inteligentemente de novela-comedia al estilo Wilder.
Una delicia al cubo (Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga).
El escenario del delito está entre las pesadillas de Ballard y la entomología humanista de Perec, pero podría perfec

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU