Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Teatro "Calígula, el Malentendido, los Justos, el Estado de Sitio"


Autor: CAMUS, ALBERT.

Editorial: Nuevas Ediciones Debolsillo, S.L.

Colección: CONTEMPORANEA

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 12.95€


ISBN: 978-84-663-5478-3

Edición nº 1

Año: Feb 2021

Nº de páginas: 352

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 125 x 190 cm

Descripción de la obra


La cuatro grandes obras de teatro originales de Albert Camus reunidas en un solo volumen, con un prólogo inédito del autor
El presente volumen reúne las cuatro obras de teatro originales de Albert Camus: El malentendido (1944), Calígula (1945), El estado de sitio (1948) y Los justos (1949). Todas pertenecen a lo que podría llamarse el teatro moral o de ideas, relacionado formal y temáticamente con la tragedia clásica, a la que el autor era muy afecto. Sus temas y ambientes abarcan desde el sino trágico de una familia en plena Segunda Guerra Mundial hasta los ataques terroristas de un grupo de revolucionarios rusos, pasando por un brote de peste en una Cádiz imaginaria, o una recreación histórica de los excesos del tirano romano Calígula. Pero Camus sabía que al reflejar momentos históricos todo artista acaba hablando del presente. Así pues, en estas obras escritas a caballo de la Segunda Guerra Mundial encontramos sus preocupaciones habituales sobre el absurdo, la rebeldía, la sociedad y el individuo modernos.
El autor ha dicho:
¿Por qué hago teatro? Pues bien, a menudo me lo he preguntado. Y la única respuesta que he podido dar hasta ahora parecerá de una trivilidad descorazonadora: simplemente porque el escenario de un teatro es uno de los lugares del mundo donde soy feliz. El teatro me ofrece la comunidad que necesito ... Aquí todos estamos vinculados los unos a los otros sin que nadie deje de ser libre o casi: ¿no es una buena fórmula para la sociedad futura?

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU