Descripción de la obra
Si eres apasionada de las casas bellas, si te aporta inspiración ver interiores con carácter, personales, muy vividos y con una historia detrás, este es tu libro.
Entramos en las casas de gente creativa de nuestro entorno como Paula Bonet, Bateau Lune, Singulares magazine, Two Thirds, Lady Desidia, La Casita de Wendy, Black Oveja, Sonia Rayos, Verónica Moar, Rebeca Terrón, Fine Little day, Oye Deb y Pintameldia.
Trece casas con fotos, textos, e ilustraciones de autores como David de las Heras, o Natascha Rosenberg entre otros.
Un libro para disfrutar en calma, la que transmiten todas estas casas que son hogares.
Trece visitas a trece casas: la de Paula Bonet, Bateau Lune, Singulares magazine, Two Thirds, Lady Desidia, La Casita de Wendy, Black Oveja, Sonia Rayos, Verónica Moar, Rebeca Terrón, Fine Little day, Oye Deb y Pintameldia. Al principio iban a ser diez pero cuando llegamos a la décima no pudimos parar, tanto a Montse como a mí se nos había creado una necesidad y no tuvimos más remedio que continuar nuestro viaje en busca de casas bellas. Un viaje que empezó en Suecia y acabó en Barcelona, pasando por Valencia, Madrid, Bilbao, Segovia, A Coruña y Vigo.
Además de las sesiones de fotos hemos incluido interpretaciones de lo que cada casa y sus habitantes representa para cada ilustrador: David de las Heras, Depeapa, Adolfo Serra, Natascha Rosenberg, Patricia Metola, María Herreros, Elena Hormiga, Eva Carot, Sonia Pulido, Karin Cyrén, Coaner, Miu Mirambell y Esther Gili. Ha sido toda una experiencia asistir al proceso de transformación de sesión fotográfica en ilustración, nunca dejará de sorprenderme la creatividad con todas sus posibilidades.
Cada casa contiene un texto escrito por Noelia Terrer interpretando las palabras de los protagonistas. También hemos incluido dos textos de ficción que giran alrededor del tema casa: el primero escrito por Caterina Pérez e ilustrado por Raichels, y el segundo escrito por Jenn Díaz e ilustrado por Oriol Malet.
Además, tenemos un texto central escrito por la arquitecta Sonia Rayos en el que la idea es sentir que estás sentada tomando un café con una amiga que te va contando los entresijos de su oficio, las particularidades que transforman cuatro paredes en una casa bien pensada, bonita y cómoda.
El libro se cierra con un epílogo en forma de ilustración realizada por Vero Gatti, un resumen de lo que ha sido este viaje maravilloso y un texto de Montse Mármol con su visión del viaje.