Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Ensayo sobre la Cultura Visual Contemporánea. Intermedialidad y vida de las imágenes


Autor: VIVAS MORENO, AGUSTIN.

Editorial: Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 16.00€


ISBN: 978-84-18392-75-7

Edición nº 1

Año: Ene 2021

Nº de páginas: 216

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 160 x 230 cm

Descripción de la obra


Este libro pretende adentrarse en el complejo ecosistema de imágenes que ha creado esta sociedad del espectáculo y examinar las relaciones que establece con la palabra para construir pequeños relatos a través de diversos medios.
Se trata de relatos de la cultura visual que apuntan a esa gran narrativa que es el Arte.
Ese Arte, con mayúsculas, constituiría el gran relato fundado por la Ilustración occidental, mientras que los discursos visuales vividos en distintas culturas, comunidades y épocas se identificarían con las formas que ha tomado ese meta relato en contextos muy diversos.
La posmodernidad defiende que el gran molde del Arte tradicional occidental se ha roto en mil pedazos.
Se trata de analizar cómo encajan en la contemporaneidad esos pedazos.
Si somos coherentes con la idea posmoderna, en realidad, ese molde nunca existió sólido, más bien se trataba de un modelo inestable que el poder instituido mantenía, e intenta mantener, aparentemente unido.
Desde un enfoque multidisciplinar, se abordan diversas aproximaciones teóricas al estudio de la imagen: desde planteamientos ideológicos hasta análisis iconológicos o estudios intermediales.
En todo momento, se intenta vincular la producción de dichas imágenes a sus contextos culturales de producción, sin olvidar que esas imágenes participan de un órgano mental distribuido a modo de saber tácito cuyos nodos son los sujetos que (re)construyen cotidianamente los significados de esas imágenes.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU