Descripción de la obra
El duodécimo caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1951 y a la Red Odessa. Con el sabor de las mejores novelas policíacas y una ambientación histórica impecable esta historia de acción trepidante, te engancha desde la primera página. Mucho más que una novela negra.
Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres.
JORDI SIERRA I FABRA (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español, con más de trece millones de libros vendidos y cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico.
Reseñas:
Los casos de Miquel Mascarell están prácticamente milimetrados.
Toni Polo, El País
Miquel Mascarell es uno de esos personajes que se trascienden a sí mismos y dejan de ser héroes de papel para convertirse prácticamente en personas de carne y hueso, tal es su humanidad y su calado en los lectores.
Anabel Sáiz Ripoll, Top Cultural
Una novela policíaca, clásica, llena de sabor negro y amargo, que se yergue como algo más que un entretenimiento de calidad enmarcado en un momento doloroso de nuestra historia reciente.
David Yagüe
El estilo del autor, como siempre, es tan personal y adictivo que hace que la lectura fluya y el ritmo no decaiga. Sierra i Fabra es un escritor de acción.
María Dolores García Pastor, Anika entre Libros
Si algo caracteriza la serie Mascarell, escrita por Sierra i Fabra, es la m