Descripción de la obra
El archipiélago de Cuba engloba a la mayor isla de las Antillas llamada Cuba, la isla de la Juventud y más de 4.000 cayos e islas adyacentes.
Gracias a su pasado colonial, desde que Cristobal Colón desembarcó en lo que él creía Japón el 28 de octubre de 1492, el turista español siente en muchas ocasiones la sensación de estar como en casa, algo que se ve incrementado por la legendaria hospitalidad cubana y el idioma común.
En la actualidad se va a Cuba buscando principalmente el sol y las playas de Varadero, Guardalavaca, Santa María del Mar, o los cayos, con espectaculares complejos turísticos, pero hay además muchos sitios que por una razón u otra se han convertido en míticos, como la ruta de Hemingway o los lugares históricos de la Revolución como Playa Girón, el Cuartel Moncada o Presidio Modelo en la isla de la Juventud. La ciudad que más atractivos turísticos ofrece es La Habana, con su centro histórico Habana Vieja, pero Santiago de Cuba, Trinidad, Cienfuegos, Camagüey y otras muchas merecen ser visitadas mientras se disfruta en el camino de la exuberante naturaleza de la isla y de las peculiaridades de su flora y fauna, sobre todo en el Valle de Viñales, la Ciénaga de Zapata o Sierra Maestra, otro de los lugares míticos de la Revolución.
Esta guía, a través de cinco itinerarios turísticos recorre los más atractivos lugares del archipiélago proporcionando las claves necesarias para su visita e información útil sobre medios de transporte, alojamiento, gastronomía... Todo acompañado de bellas fotografías y una cartografía clara y rigurosa.