Descripción de la obra
La juventud de John Difool, antes de convertirse en el célebre antihéroe de El Incal.
Seguimos expandiendo el Jodoverso.
¿Era tan pésimo en su trabajo el más famoso de los detectives de clase R? El lector hallará respuesta a esta y más preguntas en Antes del Incal, edición integral de los seis álbumes que componen la precuela de El Incal, todo un clásico del cómic. Por fin conoceremos cómo fue la juventud de John Difool, aprendiz de detective, en una odisea repleta de aventuras, locura y desfase.
La crítica ha dicho de El Incal:
El Incal: un suceso cósmico de estremecedora belleza. El resultado de la conjunción de Moebius y Jodorowsky, dos astros irrepetibles.
J.M. Beà
Sencillamente, uno de los mejores cómics y la novela gráfica más maravillosa que jamás se ha dibujado jamás.
Mark Millar
Cuando era más joven, ante la pregunta "¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?" solía responder: "La mujer que más me gustase, mi mejor amigo y la mujer que más le gustase a mi mejor amigo". Pero ahora, a mis 75 años, posiblemente una de las tres cosas que me llevaría a la isla desierta seria este libro: El Incal.
Carlos Giménez
Pueden encontrarse ecos de El Incal en el trabajo de Hayao Miyazaki, en el Akira de Katsuhiro Otomo, en el futurodecadente de Blade Runner de Ridley Scott, en Matrix, e incluso en las imágenes de Coruscant en Star Wars.
Los Angeles Review of Books
El Incal me folló el cerebro cuando lo leí por vez primera a los trece años. Desde entonces me lo habré releído medio centenar de veces. A mi cerebro le gusta que se lo follen bien, y El Incal es el Rocco Siffredi de los tebeos de ciencia ficción.
David Rubín
El Incal es, también desde el punto de vista visual, una joya fascinante, un referente que se gana a pulso todos los elogios que se le quieran dedicar, porque contribuye a que siempre haya cosas nuevas que ver en una historia que, por eso mismo, resulta inagotable en sí misma.
Lourdes Ventura, El Cultural
El Incal es