Descripción de la obra
Entre las propuestas innovadoras que han alcanzado cierta fortuna en estas últimas dos décadas, más intensamente en la última, se encuentra la denominada educación emprendedora.
Con argumentos basados en la investigación en este campo y combatiendo su consideración como mera moda pedagógica entre escenarios teóricos en cambio permanente, este libro, sin rehuir las críticas existentes, presenta la educación emprendedora como un enfoque renovado y renovador, preservando y cultivando el valor de la dignidad humana e integrando la preparación más eficiente para los nuevos contextos laborales.
Junto a la fundamentación de esta perspectiva educativa, se aportan elementos de interés para la innovación pedagógica y la transferencia de conocimiento en el campo del emprendimiento.
Antonio Bernal Guerrero es catedrático de Teoría e Historia de la Educación, de la Universidad de Sevilla.
Lidera esta obra, en la que participa un grupo de investigadoras e investigadores de diferentes universidades españolas, expertos en el ámbito.
Más allá de presentar resultados derivados de la investigación desarrollada por los autores en los últimos años, el libro rezuma un balance crítico de veinte años de investigación y experiencias pedagógicas sobre la educación emprendedora, es decir, prácticamente desde su origen y expansión internacional