Descripción de la obra
La voluntad de conocer e interpretar las obras de arte de época gótica desde la multidisciplinariedad fue la idea que motivó la labor conjunta de especialistas en historia del arte, historia, arqueología, ciencias químicas, biológicas, técnicos en imagen y restauración de bienes artísticos y culturales, miembros de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Biblioteca Nacional de España y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El trabajo desarrollado durante más de tres años ha generado un grupo de investigación consolidado y activo, gracias al engranaje de aportaciones procedentes de cada uno de los diferentes especialistas, y se ha creado un espacio propio dentro de las redes de conocimiento de la pintura gótica hispana.
Ver y Crear.
Obradores y Mercados Pictóricos en la España Gótica es el resultado del esfuerzo del proyecto de investigación I+D+i La Formación del Pintor y la Práctica de la Pintura en los Reinos Hispanos (HAR2012-32720) por hacer converger de forma multidisciplinar y poliédrica los estudios materiales, de imagen e histórico-artísticos de la obra de arte, en una visión integradora que enhebre el conocimiento de la práctica de la pintura, la formación artística y la transmisión del conocimiento, el papel de las transferencias entre artesanías o el uso, la visión y la valoración del arte gótico.
Contribuciones a cargo de: Ana Albar Ramírez (Instituto de Patrimonio Cultural de España), Rocío Bruquetas Galán (Museo de América), Francisco de Paula Cañas Gálvez (Universidad Complutense de Madrid), Ana Carrassón López de Letona (Instituto de Patrimonio Cultural de España), Javier Docampo Capilla (Biblioteca Nacional de España), Francesca Español Beltrán (Universidad de Barcelona), Gloria Fernández Somoza (Universidad Ramón Llull), Ana Rosa García Pérez (Instituto de Patrimonio Cultural de España), Marisa Gómez González (Instituto de Patrimonio Cultural de España), Fernando Gutiérrez Baños (Universidad de V