Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Una No-Guía del Juego "Una Visión del Juego Infantil desde la Psicomotricidad"


Autor: Arana Albeniz, Jon.

Editorial: Editorial Octaedro, S.L.

Colección: Horizontes

Idioma: Español

Tematica: Educación.

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 18.00€


ISBN: 978-84-19312-06-8

Edición nº 1

Año: Jun 2022

Nº de páginas: 136

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 150 x 210 cm

Descripción de la obra


Hoy en día a nadie le sorprende oír que la actividad del juego es muy importante para el desarrollo del niño en todos los órdenes: motor, social, cognitivo, afectivo, etc.
Sin embargo, es poco conocido que el juego tiene un vector terapéutico.
Es decir, que al niño le sirve como herramienta para superar traumas que han acontecido en su vida.
Los psicomotricistas nos dedicamos a escuchar esos traumas que nos cuentan los niños a través de su juego.
Un juego que es una forma de expresión inconsciente y, a veces, difícil de interpretar.
Pues, si bien es cierto que hay muchos juegos universales cuyo significado nos resulta más o menos claro y fácil de clasificar, también lo es que la historia de cada individuo, con sus acontecimientos y dificultades particulares, es única e irrepetible.
Y, por lo tanto, requiere de una interpretación de su significado igualmente única.
En este libro trato, en primer lugar, de definir qué es lo que entendemos nosotros por juego.
Seguidamente, a través de la clasificación de unos tipos de juego que consideramos más o menos universales, describo muchos ejemplos concretos e individuales y propongo una interpretación específica para cada caso.
De esta manera, pretendo la difusión de una mejor comprensión del fenómeno del juego, al tiempo que reconozco la imposible existencia de un manual que permita cualquier interpretación que no pase por la investigación exhaustiva de cada caso particular.
Vamos, una auténtica no-guía del juego.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU