Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Cerebro, Infancia y Juego "Cómo los Juegos de Mesa Cambian el Cerebro"


Autor: Couso, María.

Editorial: Ediciones Destino, S.A.

Colección: IMAGO MUNDI

Nº de colección: 342

Idioma: Español

Tematica: Educación.

Estado: Sin stock

Precio: 18.90€


ISBN: 978-84-233-6269-1

Edición nº 1

Año: Ene 2023

Nº de páginas: 304

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 145 x 227 cm

Descripción de la obra


El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar. Bernard Shaw
Esta frase del dramaturgo irlandés ilustra muy bien hasta qué punto el juego es importante y vital para la existencia de cualquier persona y lo que permite que nuestro cerebro se mantenga joven, activo y, en definitiva, vivo.
La mayoría de los adultos coincidimos en que es fundamental que los niños jueguen, pero de lo que no somos conscientes es de cuán importante es en el desarrollo neurológico de nuestros hijos e hijas y por lo tanto en su aprendizaje. Las familias tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros pequeños para que a través del juego aprendan y descubran lúdicamente las mil facetas de la vida. ¿Pero cómo hacerlo?
A lo largo de este libro, María Couso, conocida en redes sociales como PlayFunLearning, nos contará cómo se desarrolla nuestro cerebro desde la infancia y cuáles son los factores que promueven un mejor desempeño cognitivo. Y para ello nos hablará de los juegos, en concreto de los juegos de mesa modernos. Así descubriremos todo lo que pueden llegar a construir.
Hay todo un mundo esperándonos, ¿jugamos a descubrirlo?
Jugar es la base del aprendizaje, ¿pero acaso conocemos sus infinitas posibilidades?

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU