Descripción de la obra
La toma de Badajoz (1812) "La toma de Badajoz ofrece un ejemplo claro de la gallardía de nuestras tropas como nunca hasta ahora se había exhibido.
Pero yo deseo de veras no volver a ser nunca más el instrumento que los enfrente a una prueba semejante".
Tales fueron las palabras del duque de Wellington acerca de la toma de Badajoz (1812), uno de los episodios más sangrientos de las guerras napoleónicas en suelo español.
Su escaso respeto por la disciplina, su nobleza y temeridad convierten a Richard Sharpe en el oficial idóneo para afrontar una misión casi imposible.
Dispuesto de por sí a las más arriesgadas emociones, Sharpe tiene, además, poderosas razones personales para conseguir franquear la entrada de las tropas británicas y luchar contra las defensas de la ciudad: su esposa e hija se encuentran en el interior.
Pero también tendrá que lidiar en la retaguardia con un sargento sediento de venganza, Obadiah Hakeswill...
Y, como bien sabe nuestro protagonista, en el campo de batalla sólo puede confiar en el frío acero de su espada para librarse de los peligros que se ciernen sobre él.
Volvemos a oler con esta novela el olor de la pólvora, en la recreación de unos acontecimientos históricos durante la guerra de la Independencia española, que cambiaron la faz del mundo, de la mano de uno de los autores más leído de novela histórica en todo el mundo.