Descripción de la obra
El esperado nuevo libro de Leticia Sala, una de las jóvenes promesas de la escritura y la poesía de nuestro país . (La Vanguardia)
Una perra ciega le abre los ojos a su dueña sobre las vidas pasadas de su pareja. Dos amigas de la infancia a las que el destino ha separado mantienen una conversación al borde de un precipicio en el Gran Cañón. Un meteorito llamado Madre cae en Malibú. Una exitosa artista de uñas de Miami visita a una bruja para tratar de poner fin a sus demonios. Una madre en medio de incubadoras no sabe cuál de todos los bebés es su hija.
Leticia Sala sabe que el dolor reside en chats en los que ya nadie escribe, que la primera amistad cala mucho más profundo que el primer amor, que vida no es lo único que contiene el vientre de una embarazada, y que nuestras pantallas deberían leerse como el más íntimo de los diarios. En estos relatos situados entre la ficción y la memoria, la autora se confirma como una gran retratista de su generación, conjugando lo profundo con lo pop y lo poético con lo tangible para hablar de los deseos y los temores que pueden cruzar toda una existencia.
Reseñas:
Conecta con toda una generación que se reconoce en cada una de sus frases. ¿El motivo? Su honestidad. ... Desde la nostalgia por amores perdidos o aquellos que son una tabla de salvación hasta las infidelidades, las mudanzas, los hogares que abandonamos y de todas aquellas personas que no están pero que continúan velando por nosotros .
Elle
Leticia Sala narra desde la ingenuidad y la profundidad a la vez, es como ir descubriendo mundos desde los ojos de una niña y de una sabia ancestral al mismo tiempo. Hay una especie de glitter nostalgia, que brilla por fuera, pero escuece mucho por dentro. Siempre quieres más . Rigoberta Bandini
La prosa sutil y directa de Leticia Sala consigue que te veas reflejada en los personajes que crea. Con aires de Joan Didion, sus relatos son actuales, frescos y hábiles. Respiran inteligencia, te deja pensando durante horas .