Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Catedral y el Niño, la


Autor: BLANCO-AMOR, EDUARDO.

Editorial: Libros del Asteroide S.L.U.

Colección: Libros del Asteroide

Idioma: Español

Tematica: Ficción moderna y contemporánea.

Estado: Sin stock

Precio: 21.95€


ISBN: 978-84-17007-36-2

Edición nº 1

Año: Feb 2018

Nº de páginas: 496

Dimensiones: 140 x 215 cm

Descripción de la obra


Luis Torralba es un niño de ocho años que vive en una ciudad gallega a comienzos del siglo xx. Sus padres están separados y pertenecen a mundos completamente distintos: su madre a los ambientes burgueses y clericales de la ciudad, con sus días previsibles y tranquilos; por el contrario, su padre es un pequeño aristócrata librepensador, un poco calavera, que vive en un destartalado pazo en las afueras, donde no faltan las tertulias con sus amistades bohemias.
La infancia de Luis se desarrolla entre estos dos ambientes tan contrastados y tan ricos en personajes y situaciones que irán convirtiéndole en alguien capaz de imaginar su propio futuro, muy distinto al que todos tienen pensado para él.
Esta novela de aprendizaje, seguramente una de las mejores novelas escritas en castellano en todo el siglo xx, debería haber situado a su autor como uno de los más destacados narradores españoles de su época. Sin embargo, la singular peripecia del libro que fue publicado originalmente en Buenos Aires en 1946 y no pudo ver la luz en España hasta treinta años más tarde y de su autor que vivió casi toda su vida en Argentina y escribió la mayor parte de su producción literaria en gallego le han privado del reconocimiento que sin duda merece.
Oscila entre el realismo costumbrista y la novela de formación con un estilo tan ameno ... como lujoso en los matices ... . Una obra maestra. Iñaki Ezkerra (El Correo)
La catedral y el niño es un espléndido friso de Auria ... en el primer tercio del pasado siglo, que muestra las relaciones de poder y la tensión que estas generan en las vidas de las gentes de una pequeña ciudad, y especialmente la confusión y el pathos del niño que crece oprimido, dividido entre el polo materno y el paterno. Ana Rodríguez Fischer (Babelia)
Blanco Amor despliega todo un universo pródigo en detalles costumbristas, volcado en una prosa sonora, arcaizante y de calidad exquisita. Ignacio F. Garmendia (Diario de Sevilla)
Fue un gran fabulador c

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU