Descripción de la obra
Ariel Dorfman (Buenos Aires, 1942) es un escritor chileno cuyos libros han sido traducidos a más de cincuenta idiomas y sus obras teatrales, entre ellas La muerte y la doncella (1991) y Purgatorio (2011), representadas en más de cien países.
Divide su tiempo entre Santiago de Chile y Durham, Carolina del Norte, donde es profesor emérito de Literatura en la Universidad de Duke.
Entre sus novelas destacan Konfidenz (1994) y Allegro (2015).
Margaret Atwood ha calificado sus poemas como profundamente conmovedores; austeros y a la vez extrañamente radiantes , W.
S.
Merwin como mapas de la imaginación, de la imaginación compasiva, una rara fuente de esperanza y John Berger ha dicho sobre su obra: Tenía que suceder algún día: un escritor, una víctima, un revolucionario, que puede ver a Dios en el vértigo de la experiencia.
Tenía que suceder algún día, pero no necesariamente acompañado de la accesibilidad y grandeza de Dorfman.
¡Gracias a Dios! .
En este nuevo libro, el autor explora las fronteras que unen y separan a los vivos y los muertos, haciendo hablar a Picasso, Dante, Blake, Colón y Hammurabi, además de dar voz a hombres y mujeres que tratan de resucitar con sus ardientes palabras a los amantes desaparecidos en el torbellino del más allá.