Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Perfil Perdido


Autor: CARNERO, GUILLERMO.

Editorial: Visor Libros, S.L.

Colección: Visor De Poesia

Nº de colección: 1198

Idioma: Español

Tematica: Poesía de poetas individuales.

Estado: Disponible

Precio: 12.00€


ISBN: 978-84-9895-498-2

Edición nº 1

Año: Sep 2023

Nº de páginas: 52

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 125 x 195 cm

Descripción de la obra


Guillermo Carnero (Valencia, 1947) ha sido catedrático de Literatura Española entre 1986 y 2012, y profesor en las universidades estadounidenses de Berkeley, Virginia y Harvard.
Es autor de catorce libros de poesía, por los que ha recibido el Premio de la Crítica (2000), el Nacional de Literatura-Poesía (2000), el Fastenrath de la Real Academia Española (2002), el Loewe (2005) y el de las Letras Valencianas (2006).
Perfil perdido expresión que en pintura designa un rostro vislumbrado desde un lado y atrás, con gran escorzo es un poema continuo de novecientos versos en tres movimientos, la última entrega hasta ahora de Guillermo Carnero en la línea de poesía extensa que incluye Espejo de gran niebla (2002), Fuente de Médicis (2006), Cuatro noches romanas (2009) y Carta florentina (2018).
Perfil perdido escribe el deseo del poeta de renunciar a la propia memoria vivida y escrita, y así mantiene un frecuente contacto intertextual con su obra anterior, desde Dibujo de la muerte (1967).
El arte del olvido que conforma este libro exige partir de un arte de la memoria, que actualice la totalidad del recuerdo como requisito de su desvanecimiento.
Dicha memoria es primordialmente la sensorial.
Sin que se trate de ámbitos estancos, el primer movimiento está dedicado a la vista, el segundo al oído, el tercero a los restantes sentidos.
Los cinco, una vez en blanco, se ofrecen a una mujer, que pasa ante ellos sin detenerse.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU