Descripción de la obra
Un clásico del pensamiento que derriba la creencia de que el ser humano es esencialmente distinto a otros animales
Perros de paja es un clásico del pensamiento contemporáneo, una de las obras cumbre del filósofo británico John Gray, en la que cuestiona nuestras concepciones más arraigadas sobre la naturaleza humana. A lo largo de la historia, la tradición occidental se ha cimentado en creencias arrogantes y equivocadas acerca de los seres humanos y su posición en el mundo. Tanto el liberalismo como el marxismo han concebido a la humanidad como una especie llamada a superar sus limitaciones naturales y a apropiarse del planeta, y aún hoy en día, pese a los avances derivados de los descubrimientos de Darwin, casi todas las corrientes de pensamiento continúan sustentando la creencia de que los seres humanos son inherentemente distintos de las demás formas de vida animal. John Gray sostiene que ese postulado no es más que una quimera, y en este estimulante y radical ensayo se propone descubrir el verdadero aspecto que cobran el mundo y la existencia humana una vez la tesis humanista queda a un lado. Perros de paja indaga en cuestiones filosóficas esenciales como la naturaleza de la identidad individual, el alcance del libre albedrío, las complejidades de la moralidad, el concepto de progreso y el intrincado valor de la verdad. A través de un enfoque multidisciplinar que se apoya en el arte, la poesía, las ciencias y la filosofía misma, Gray invita al lector a poner en cuestión sus creencias más profundas.
Probablemente uno de los libros más importantes de este siglo. Nadie puede esperar entender los tiempos en que vivimos a menos que haya leído Perros de paja .
Sue Corrigan, The Mail on Sunday
Este libro, poderoso y brillante, es una guía esencial para el nuevo milenio. Perros de paja desafía todas nuestras suposiciones sobre lo que es ser humano y muestra de manera convincente que casi todas son falsas. ¿Quiénes somos y por qué estamos aquí? A la mayoría de nosotros, las respuestas de John Gray nos impactarán profundamente .
J. G. Ballard