Descripción de la obra
<b <p Las tres obras imprescindibles de Manuel Chaves Nogales reunidas en un solo volumen. Tres clásicos indiscutibles de la literatura española del siglo xx.</b </p
<p Manuel Chaves Nogales fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de la primera mitad del siglo xx. Su búsqueda de la verdad por encima de cualquier ideología hizo de él una voz incómoda en una España dividida y en una Europa presa de los totalitarismos.</p
<p Este libro reúne por primera vez en un solo volumen sus tres obras fundamentales, clásicos indiscutibles de la literatura en español. <i A sangre y fuego</i (1937), los impresionantes relatos sobre la guerra civil en los que su compasión y solidaridad por quienes sufren en carne propia los horrores de la guerra le permiten observar los acontecimientos de la contienda con una lucidez y equidistancia asombrosas. <i El maestro Juan Martínez que estaba allí</i (1934), la apasionante crónica sobre el bailarín flamenco Juan Martínez y su compañera, Sole, que fueron sorprendidos en Rusia por los acontecimientos revolucionarios de febrero de 1917. Y <i Juan Belmonte, matador de toros</i (1935), el retrato agudo y fiel de una época y una de las mejores biografías escritas en España durante el siglo pasado.</p
<p Tres obras inolvidables que dan cuenta de la modernidad y rigor con los que Chaves desempeñó su oficio y que ofrecen un inestimable testimonio de un período crucial de nuestra historia.</p
<p El mejor periodista español junto con Larra. <b Andrés Trapiello</b </p
<p Chaves Nogales es el hombre justo que no se casa con nadie porque su compasión y su solidaridad están del lado de las personas concretas que sufren; es el que ve las cosas con una claridad que lo vuelve extranjero. <b Antonio Muñoz Molina</b </p
<p <i A sangre y fuego</i es uno de los mejores libros que he leído. (& x02026;) Chaves Nogales era un humanista. <b Juan Antonio Bayona</b </p
<p La figura y la obra del escritor son el mascarón de proa de esa España que hoy vuelve a plantearse como una urgencia. <b Rafael Narbona</b (El Cultural)</p